jueves, 15 de octubre de 2015

TAREA 4: PLE, PRIMERA PARTE


En la clase de hoy hemos realizado una tarea sobre PLE (Personal Learning Environment) en primer lugar hemos buscado una definición de PLE en pequeños grupos, cuando la hemos obtenido hemos consensuado una definición de PLE con otro grupo, concretamente con MasterTic. A continuación hemos extraído de la definición obtenida cuatro palabras claves que definan una PLE. Por último hemos dicho cada grupo de forma oral ante la clase las palabras claves y las definiciones obtenidas así como los autores de los que proceden dichas definiciones modificadas.

Al finalizar la profesora da una definición a través de lo expuesto, siendo este el resultado:
PLE es un enfoque de aprendizaje autónomo, único, personal e individual, en donde intervienen herramientas, fuentes de información, conexiones entre personas y los objetivos y metas personales que se persiguen.

Para terminar la sesión se ha proyectado un vídeo de una conferencia llevada a cabo por Jordi Adell en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia donde los alumnos y alumnas de la mención de Recursos para la escuela y el tiempo libre cantaban una canción que definía qué es una PLE.


Se nos propuso una tarea compuesta por dos partes, la primera es reflexionar sobre la utilización del PLE en Primaria (qué dificultades, qué ventajas, y qué posibilidades tiene para su implementación), y la segunda, esbozar una posible actividad con el alumnado de Educación Primaria, teniendo en cuenta las limitaciones de edad que supone trabajar con un PLE.


Reflexión: al esbozar cada grupo una posible definición, hemos comprendido que cada persona le da importancia a unas características, unos detalles o unas palabras clave para decir esa definición, la tarea de crear entre todos una buena definición nos ayuda a complementarnos y trabajar de forma cooperativa entre todos para llegar a un determinado fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario